• Casetas de vigilancia

    15

    Apr

    Casetas de vigilancia

    Entre los productos más demandados en nuestra empresa especializada en la realización de casetas prefabricadas en Valdemoro, están las casetas de vigilancia. Aprovechamos esta nueva entrada para explicarte en qué consisten y sus ventajas.

    Una caseta de vigilancia se trata de una construcción ligera, generalmente con forma de cubo. Se fabrica con la finalidad de albergar y proteger a las personas que se dedican a la seguridad. Las casetas prefabricadas se arman en módulos y se pueden modificar y ampliar con facilidad adecuándose a las necesidades y al espacio disponible. La altura puede variar para adaptarse a la utilidad que se le vaya a dar.

    Cabe destacar que una de sus principales ventajas es su fácil instalación.  Se montan sobre superficies de asfalto o grava sin necesidad de cimentaciones. Por otra parte, nos permiten trasladarlas de un sitio a otro. Su estructura es ligera pero muy resistente a las condiciones climatológicas. Nuestras casetas prefabricadas en Valdemoro están hechas con el sistema modular Olympic, que utiliza resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se trata de un material de alta resistencia estructural, anticorrosivo y de mínimo mantenimiento. Cuentan con excelentes propiedades térmicas, acústicas y aislantes. Este sistema nos permite instalar aire acondicionado de ventana e instalar baños dentro. Otra de sus ventajas es el diseño, que nos permite incorporar rótulos y serigrafías.

    Para finalizar, no podemos olvidar que son reutilizables y. su coste es muy reducido con respecto a otras soluciones.

    En Punto Tres realizamos todo tipo de construcciones modulares, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

  • Depósitos especiales para el aprovechamiento del agua de lluvia

    15

    Mar

    Depósitos especiales para el aprovechamiento del agua de lluvia

    En un artículo anterior te contábamos cómo algunos hoteles y hospitales utilizan nuestros depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro para almacenar agua para ser utilizada en casos de emergencias. ¿Has pensado alguna vez que tú también puedes aprovechar el agua de lluvia y ahorrarte una buena cantidad de dinero?

    Almacenar el agua de lluvia ha sido, y sigue siendo, algo absolutamente usual en muchas zonas de nuestro país. La diferencia es que en lugar de construir un aljibe o una balsa utilizando hormigón o ladrillos, ahora puedes emplear poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro que, no solamente es mucho más económico, sino que, además, garantiza perfectamente la impermeabilización evitando fugas y pérdidas de agua.

    Al agua recogida en este tipo de depósitos puede dársele muchos usos diferentes dentro de una vivienda familiar. Puede servir para el riego de los jardines, puede utilizarse también para la limpieza de la casa, los electrodomésticos o para las cisternas de los baños de modo que no se emplee el agua potable más que cuando sea necesario. Calcula que puedes ahorrar más del 50% del consumo de agua corriente que, puede que no sea una cantidad excesivamente importante en términos económicos, pero medioambientalmente es un ahorro importante.

    En algunas regiones europeas, en países como Suiza o Alemania, lugares en donde precisamente la escasez de agua no es el principal de sus problemas, las administraciones públicas ofrecen subvenciones para la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamiento de las aguas de lluvia. Los técnicos de Punto Tres pueden asesorarte sobre el tamaño y las características de los depósitos más adecuados.

  • Reservas de agua para casos de emergencia

    18

    Feb

    Reservas de agua para casos de emergencia

    Durante la fase de construcción, en muchos edificios se instalan depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro para almacenar agua para ser utilizada en situaciones de emergencia. Son hoteles, hospitales, centros deportivos, residencias… que bien sea por contar con muchos residentes o bien porque éstos tengan unas características y necesidades específicas han de tener previsto como afrontar un posible corte en el suministro de agua corriente.

    Estos depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro se instalan por la misma razón por la que estos mismos edificios, y otros mucho de corte industrial o comercial, disponen también de sus propios equipos de generación de electricidad que se ponen en marcha cuando hay un corte en el suministro. Un hospital, por ejemplo, no puede permitirse quedarse sin energía si se produce un apagón general en la zona en la que se encuentra. Los aparatos de las unidades de cuidados intensivos dejarían de funcionar, en los quirófanos no podrían terminarse las intervenciones en marcha… Un auténtico desastre que causaría probablemente varias muertes.

    En una residencia de ancianos, el corte en el suministro de agua puede tener consecuencias igualmente graves, por eso, con la instalación de estos depósitos se garantiza el suministro de agua, al menos, durante el tiempo que tarda en resolverse el problema o para poder organizar el traslado de todos los internos.

    Debido a la proliferación de estos depósitos, las grandes ciudades establecieron hace ya algunos años una normativa muy estricta sobre la construcción, mantenimiento y limpieza de los depósitos interiores de las edificaciones. Normativa que los depósitos que fabricamos en Punto Tres, cumplen sobradamente.

  • ¿Para qué sirven los módulos prefabricados?

    23

    Ene

    ¿Para qué sirven los módulos prefabricados?

    Cada vez son más los clientes que se interesan por los módulos y las casetas prefabricadas en Valdemoro, ya que son una solución cómoda y segura en muchas situaciones. Además, con un coste muy reducido con respecto a otras soluciones, permiten cubrir las necesidades, ya sea como espacio de trabajo, reunión, almacenaje, etc.

    Uno de los usos más habituales para estos módulos y casetas prefabricadas en Valdemoro es como oficina a pie de obra. Si lo piensas bien, las has visto en infinidad de ocasiones junto a las obras para dar información y servir como oficina de ventas de las nuevas promociones de pisos. Una vez que las viviendas ya están listas o, casi, entonces se dejan a un lado los módulos prefabricados para trasladarse a lo que se conoce como piso piloto e informar desde allí a los futuros compradores.

    Otras situaciones en las que se recurre con asiduidad a los módulos prefabricados es cuando en colegios, centros de salud, guarderías, comedores, etc. se necesita hacer obras de reforma o de ampliación mientras la actividad continúa. De esta manera, se puede ir haciendo la obra mientras se instala temporalmente a los niños en construcciones prefabricadas hasta que pueden volver a las nuevas instalaciones. De esta manera, no es necesario parar el ritmo normal de trabajo. También puede ocurrir, que el plazo de finalización de una obra se demore más de lo esperado y haya que recurrir a módulos prefabricados como solución de urgencia hasta que termine la obra.

    Si necesitas una construcción temporal, pero que cumpla con todos los requisitos de comodidad y seguridad, no lo dudes y confía en Punto Tres

  • Módulos de jardineras de poliéster reforzado

    17

    Dic

    Módulos de jardineras de poliéster reforzado

    En nuestra empresa somos especialistas en el poliéster reforzado con fibra de vidrio en Valdemoro y lo usamos en casetas y en otros productos como el que vamos a describirte hoy: las jardineras de poliéster reforzado.

    ¿Cuáles son las ventajas de comprar estas jardineras en lugar de decantarse por un material más tradicional? las vemos a continuación.

    -          Ligereza. Si necesitas muchas unidades de producto, por ejemplo para una cadena de locales comerciales, es importante que puedan transportarse fácilmente incluso fabricándolas en grandes tamaños. Los camiones cargan menos peso, gastan menos combustible y si hay que hacer mudanzas o reformas dentro del mismo sitio, podemos moverlas sin gran ayuda mecánica.

    -          Rigidez. Aunque son plástico, el refuerzo de vidrio hace que no se deformen y podemos por tanto llenarlas con peso como el de la tierra para plantas sin problema. De hecho, cuando comercializamos poliéster reforzado con fibra de vidrio en Valdemoro o en el resto del país, podemos usarlo en la industria náutica en cascos de barcos y también en carrocerías de algunos coches.

    -          Es moldeable en formas redondeadas o rectangulares. Podemos elegir la forma que más nos convenga, o la que mejor quede según sean las hojas. Los acabados son limpios y ayudan a la armonía que ya de por sí transmiten las plantas.

    -          Puede fabricarse en muchos colores según sea la decoración del lugar. Quedan perfectas en estaciones de ferrocarril o aeropuertos.

    -          Es resistente y no se desgasta ante la corrosión ni se estropea por la lluvia, el frío o el calor, así que se puede usar en exteriores.

    -          Las jardineras de fibra de vidrio tienen un sistema de riego automático por capilaridad, así que pasarán meses antes de tener que cambiar el depósito.

    ¿Necesitas jardineras así? te las vendemos en Punto Tres.

  • Sistema modular Olympic

    23

    Nov

    Sistema modular Olympic

    ¿Qué es el sistema modular Olympic? Como expertos en casetas prefabricadas en Valdemoro te explicamos este óptimo proceso de fabricación destinado principalmente a cabinas de control de acceso y vigilancia.

    El sistema Olympic consiste en construir un módulo o cabina con 70 paneles distintos. Este modelo de fabricación, entre otras ventajas, permite formar cabinas de diferentes tamaños, ser fácilmente desmontables y recuperables cuando se precise modificar sus dimensiones.

    Como constructores de casetas prefabricadas en Valdemoro  destacamos también los materiales usados con Olympic: fabricación en resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material de gran resistencia estructural, anticorrosivo y de puntual mantenimiento. Ideal por tanto para lugares con gran ataque corrosivo como por ejemplo la playa.

    Otra de las innumerables ventajas del sistema es el diseño. La gran versatilidad del sistema permite la instalación de paneles ciegos, con ventanas fijas, de guillotina, de corredera o incluso puertas acristaladas. Los cristales podrán ser de seguridad simple o doble. El concepto Olympic también nos permitirá la personalización de la caseta con la opción de incorporar repisas y viseras exteriores, equipos de aire acondicionado de ventana, o incluso construir aseos dentro.

    Podemos pintar las casetas en cualquier color, incluso se pueden incorporar rótulos y serigrafías según las necesidades del usuario. En cualquier caso, desde Punto Tres, como expertos en el sistema Olympic, te recomendamos el color beige para la pared exterior como una buena elección en el entorno natural. Además, el módulo tendrá un mantenimiento mínimo al llevar el color incorporado en la misma masa plástica.

  • Casetas prefabricadas para tu finca

    23

    Oct

    Casetas prefabricadas para tu finca

    Las casetas prefabricadas en Valdemoro (Madrid) son una buena opción si tenemos un terreno rústico y no podemos urbanizarlo o si no queremos pagar el precio de la licencia de obra. Estas casetas sirven igualmente que si hubiera habido una construcción y nos permiten ganar espacio de almacenamiento o incluso una pequeña cabaña o refugio donde dormir cuando vengan visitas o queramos respirar aire puro. Aunque, eso sí, para estos usos necesitaríamos algún generador si no tenemos acceso directo a la energía eléctrica, algo bastante común en este tipo de fincas.

    En Punto Tres están especializados en la fabricación e instalación de este tipo de casetas, construidas en poliéster recubierto en fibra de vidrio de forma que sus capacidades aislantes aumenten y no muramos de frío dentro de las mismas en invierno o de calor en verano. Así, se convierten en un almacén ideal para guardar los productos de la piscina, las armas de caza si tenemos licencia o las herramientas de labranza si contamos con un huerto.

    Las casetas prefabricadas en Valdemoro (Madrid) hacen que de forma barata y sin necesidad de obra, podamos tener un amplio espacio que utilizar para cubrir cualquiera de nuestras necesidades, algo bastante útil en las fincas rústicas donde en muchas ocasiones faltan lugares donde guardar cosas. Poder evitar la legislación que prohíbe la construcción en estos recintos o si el terreno es urbanizable no tener que pagar licencia de obra ni impuesto de bienes inmuebles convierte a estas casetas en una opción muy a tener en cuenta.

  • Vivir en una caseta prefabricada

    21

    Sep

    Vivir en una caseta prefabricada

    Tal vez sea por la crisis o por la necesidad de tener una vivienda sin atarse de por vida a una hipoteca, o tal vez sólo por moda, pero hay gente que ya se anima a comprar un pequeño terreno y construirse su casa en un contenedor marítimo o en casetas prefabricadas en Valdemoro

    Resulta que estas casetas prefabricas en Valdemoro son modulables y reutilizables, por lo que se pueden adaptar a muchos presupuestos. Además, según cuántas pongamos y cómo las ensamblemos, nos ofrecen unas posibilidades constructivas enormes.

    Si lo comparamos con la construcción de una casa tradicional, el precio por una construcción con estas estructuras es casi de risa. Así, podemos destinar mucho más dinero a la creación de un diseño novedoso y acogedor. Optar por una casa de estas características nos ofrece la posibilidad de pensar de manera más vanguardista y atrevida. Podemos crear estilos industriales, minimalistas o más contemporáneos. 

    La tendencia a este tipo de modelos de vivienda está también directamente relacionada con una filosofía sostenible de entender el mundo. Estás viviendas suelen contar con instalaciones de paneles solares como principal fuente de energía eléctrica y con depuradores de agua de lluvia individuales.

    Mucha gente opta por esta opción para incluirla en el jardín de su vivienda, si es que tiene capacidad para albergar algo así. Puede ser un original cuarto de invitados, un taller para manualidades o un estudio.

    En Punto Tres somos especialistas en la realización de gran variedad de cabinas y casetas modulares para todo tipo de actividades. Llámanos y consulta cómo puedes beneficiarte de nuestros espacios.

  • Casetas de obras a medida en poliéster reforzado

    13

    Ago

    Casetas de obras a medida en poliéster reforzado

    La mayoría de las empresas constructoras, ahora que parece volver a relanzarse el sector, siguen eligiendo nuestras casetas prefabricadas en Valdemoro para colocar en ellas las diferentes dependencias indispensables mientras se construye un edificio de viviendas: La oficina de ventas, los despachos de dirección de las obras, pero también los vestuarios  de los obreros, ducha, servicios… Incluso casetas para el almacenaje de herramientas y material que no debe permanecer a la intemperie.

    Nuestras casetas prefabricadas en Valdemoro cumplen sobradamente con todos los requisitos que el Real Decreto 486/1997 establece las características que deben tener estas casetas según el número de trabajadores empleados en la obra y las condiciones mínimas de salud e higiene en el trabajo. Nuestro sistema modular, además, nos permite diseñar tanto el interior como el exterior de las diferentes cabinas expresamente para el uso que se le quiera dar a cada una de ellas. En cada uno de sus paramentos pueden colocarse ventanas fijas, de corredera, de guillotina, cristales de seguridad o, simplemente dejarlas como paneles ciegos.

    El exterior de cada módulo se realiza en paneles sandwich con un espesor mínimo de 20 mm para las paredes y de 30 mm para los techos, medidas que proporcionan el suficiente aislante térmico que permite la instalación de vestuarios con duchas y W.C. Los suelos, por su parte, están formados por tableros de aglomerado fenólico antihumedad colocados sobre rastreles con protección bituminosa y aislamiento de espuma de poliestireno con acabado de loseta vinílica.

    En lo referente a las casetas destinadas tanto a la dirección de la obra como a la atención al público o de oficina de ventas, es sencillo colocar diferentes elementos de confort como climatizadores y el mobiliario necesario. En Punto Tres realizamos las casetas de obra totalmente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. 

  • Características y usos del poliéster reforzado con fibra de vidrio

    27

    Jul

    Características y usos del poliéster reforzado con fibra de vidrio

    ¿Necesitas una empresa especializada en poliéster reforzado con fibra de vidrio en Valdemoro? Para que conozcas bien las características de este material, sus ventajas y sus aplicaciones más habituales, presta atención a lo que te vamos a contar en este post.

    Este tipo de poliéster es un material plástico compuesto, formado por una estructura de fibra resistencia y un plástico que hace de aglomerante. El refuerzo del vidrio, por su parte, sirve para aportar resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor. Y la resina plástica ofrece comportamiento a la intemperie y resistencia química dieléctrica.

    Entre las características físicas más importantes del poliéster reforzado con fibra de vidrio en Móstoles, queremos destacar que se trata de un material flexible y con una gran resistencia mecánica. Si se le somete a un esfuerzo de tracción, se deforma proporcionalmente. Respecto a sus características hidráulicas, cabe subrayar sus propiedades anticorrosivas y su fortaleza frente a los ataques de los microorganismos. Por último, entre las propiedades químicas, hay que mencionar que resiste la corrosión de los suelos más agresivos.

    También queremos señalar algunas de las ventajas de este material. Además de su resistencia a la corrosión, hay que destacar su aislamiento eléctrico, su bajo peso, su facilidad de ensamblaje, su elevada fuerza, su resistencia al uso y a la radiación ultravioleta, su longevidad con fácil mantenimiento, su bajo coste…

    En Punto Tres, como especialistas en este material, lo recomendamos para la realización de multitud de piezas en la industria: sanitarios y platos de ducha, piezas para náutica y embarcaciones, piezas para equipos de comunicaciones, mobiliario urbano, construcciones prefabricadas, contenedores para recogida de pilas…

  • Los múltiples usos de las cabinas prefabricadas

    17

    Jun

    Los múltiples usos de las cabinas prefabricadas

    Las empresas que realizan casetas prefabricadas en Valdemoro conocen los múltiples usos de las construcciones modulares. Éstas son espacios transportables, desarmables y reorganizables, que pueden dedicarse a múltiples funciones, como casas, naves, oficinas o cabinas de control y vigilancia.

    Las construcciones modulares solucionan situaciones en las que no es posible realizar una construcción tradicional. Son más rápidas y sencillas de construir, lo que abarata los costes, y se elaboran con material seguro, flexible y funcional.

    Una de las construcciones modulares más populares son las cabinas de control y vigilancia. Éstas pueden ser de diferentes tamaños y medidas, según las necesidades de cada cliente, y están fabricadas con materiales como poliéster, fibra de vidrio o cristal securizado, que es un vidrio con resistencia superior a la normal. Estas casetas deben tener una elevada resistencia estructural y permitir una amplia visibilidad a quienes trabajan en ellas, reduciendo los ángulos muertos al máximo.

    Las casetas prefabricadas en Valdemoro se adaptan perfectamente al diseño exterior del edificio principal donde vayan a situarse, y tienen aislamiento térmico para mantener la temperatura cuando se trabaja al aire libre. También existen cabinas ignífugas para ubicar equipos delicados.

    Las casetas de vigilancia se pueden utilizar para funciones tan variadas, como el control de acceso a aparcamientos y edificios públicos; la seguridad en fábricas y obras en construcción, los controles de acceso en aeropuertos, los peajes de autopista, la vigilancia en edificios y urbanizaciones, o para cabinas de equipos de comunicación.

    En Punto Tres realizamos las cabinas prefabricadas de forma personalizada y al gusto del cliente, con colores o ventanas especiales, y decoraciones y rótulos en vinilos de alto impacto.

  • Ventajas de las construcciones modulares

    11

    May

    Ventajas de las construcciones modulares

    Como sabes, las casetas prefabricadas en Valdemoro son uno de los productos que realizamos para nuestros clientes, con muy buenos resultados. En esta primera entrada de nuestro nuevo blog queremos detenernos a describir algunas de las ventajas que ofrecen las construcciones modulares. 

    Una de las cosas que a veces no se tienen en cuenta, aunque resulta evidente, es que las construcciones modulares se fabrican en interior. De este modo, se consigue que no se vean afectadas por las inclemencias del tiempo. La producción puede ser constante y las fechas de entrega no se ven afectadas.

    Las condiciones de seguridad y la revisión de los materiales que empleamos en la construcción como el poliéster reforzado son examinadas con detenimiento siempre.

    El precio suele ser mucho más económico que las construcciones con otros materiales que están pensadas para ser permanentes.

    Es posible reciclar este tipo de construcciones. De este modo, se pueden emplear en diferentes lugares y para distintas actividades. Eso también está ligado a la facilidad de transporte, que es muy cómodo, aunque lógicamente depende del tamaño de la construcción.

    Además, nuestras casetas prefabricadas en Valdemoro pueden construirse en diferentes modelos, por lo que es más fácil que se adapten a lo que realmente necesitas. Como ves, son muchas las comodidades que ofrecen las construcciones modulares en distintos ámbitos. Probablemente, en el sector de la construcción es una de las mejores opciones para determinados proyectos. 

    Habla con nuestro equipo de Punto Tres si quieres conocer mejor toda nuestra oferta con detalle o sigue atento a nuestro blog, donde también iremos actualizando e incluyendo más información sobre nuestra actividad.