Depósitos especiales para el aprovechamiento del agua de lluvia

91 895 00 62
Depósitos especiales para el aprovechamiento del agua de lluvia

En un artículo anterior te contábamos cómo algunos hoteles y hospitales utilizan nuestros depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro para almacenar agua para ser utilizada en casos de emergencias. ¿Has pensado alguna vez que tú también puedes aprovechar el agua de lluvia y ahorrarte una buena cantidad de dinero?

Almacenar el agua de lluvia ha sido, y sigue siendo, algo absolutamente usual en muchas zonas de nuestro país. La diferencia es que en lugar de construir un aljibe o una balsa utilizando hormigón o ladrillos, ahora puedes emplear poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro que, no solamente es mucho más económico, sino que, además, garantiza perfectamente la impermeabilización evitando fugas y pérdidas de agua.

Al agua recogida en este tipo de depósitos puede dársele muchos usos diferentes dentro de una vivienda familiar. Puede servir para el riego de los jardines, puede utilizarse también para la limpieza de la casa, los electrodomésticos o para las cisternas de los baños de modo que no se emplee el agua potable más que cuando sea necesario. Calcula que puedes ahorrar más del 50% del consumo de agua corriente que, puede que no sea una cantidad excesivamente importante en términos económicos, pero medioambientalmente es un ahorro importante.

En algunas regiones europeas, en países como Suiza o Alemania, lugares en donde precisamente la escasez de agua no es el principal de sus problemas, las administraciones públicas ofrecen subvenciones para la instalación y mantenimiento de sistemas de aprovechamiento de las aguas de lluvia. Los técnicos de Punto Tres pueden asesorarte sobre el tamaño y las características de los depósitos más adecuados.