Reservas de agua para casos de emergencia

91 895 00 62
Reservas de agua para casos de emergencia

Durante la fase de construcción, en muchos edificios se instalan depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro para almacenar agua para ser utilizada en situaciones de emergencia. Son hoteles, hospitales, centros deportivos, residencias… que bien sea por contar con muchos residentes o bien porque éstos tengan unas características y necesidades específicas han de tener previsto como afrontar un posible corte en el suministro de agua corriente.

Estos depósitos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Valdemoro se instalan por la misma razón por la que estos mismos edificios, y otros mucho de corte industrial o comercial, disponen también de sus propios equipos de generación de electricidad que se ponen en marcha cuando hay un corte en el suministro. Un hospital, por ejemplo, no puede permitirse quedarse sin energía si se produce un apagón general en la zona en la que se encuentra. Los aparatos de las unidades de cuidados intensivos dejarían de funcionar, en los quirófanos no podrían terminarse las intervenciones en marcha… Un auténtico desastre que causaría probablemente varias muertes.

En una residencia de ancianos, el corte en el suministro de agua puede tener consecuencias igualmente graves, por eso, con la instalación de estos depósitos se garantiza el suministro de agua, al menos, durante el tiempo que tarda en resolverse el problema o para poder organizar el traslado de todos los internos.

Debido a la proliferación de estos depósitos, las grandes ciudades establecieron hace ya algunos años una normativa muy estricta sobre la construcción, mantenimiento y limpieza de los depósitos interiores de las edificaciones. Normativa que los depósitos que fabricamos en Punto Tres, cumplen sobradamente.

haz clic para copiar mailmail copiado