IBERICA DE PLASTICOS REFORZADOS, S.L. fue fundada en 1.962 en Valdemoro, localidad del sur de MADRID y desde entonces se dedica a la transformación de materiales compuestos, principalmente a la fabricación de piezas y recubrimientos en poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Próximamente cumpliremos 50 años en la fabricación de materiales compuestos, lo que nos hace ser la empresa con mas antigüedad y experiencia de la comunidad de Madrid y una de las pioneras en España.

En esta dilatada trayectoria, hemos realizado multitud de piezas para todos los sectores de la industria, según los pedidos específicos de los clientes, desde piezas para náutica y embarcaciones, a piezas para equipos de comunicaciones, sanitarios y platos de ducha, contenedores para recogida de pilas, construcciones prefabricadas, mobiliario urbano, etc.

También realizamos recubrimientos sobre obra y depósitos metálicos in situ o en fabrica tanto en resina de poliéster tipo general, como con resinas de resistencia química vinylester o con resinas epoxys, según las condiciones técnicas que nos faciliten.

La fabricación de las piezas se realiza en nuestra Fabrica de Valdemoro que cuenta con una superficie de cerca de 1.600 m2, por los métodos de proyección, inyección RTM Light y contacto, utilizando para ello la maquinaria mas moderna de mezcla interna tanto para la proyección simultanea de roving de vidrio y resina, como para aplicar el gel coat en la superficie de las piezas.

Las tres grandes ventajas del poliéster reforzado con fibra de vidrio son; la ligereza del conjunto unido a una alta resistencia, el ser un material totalmente anticorrosivo y de mínimo mantenimiento al llevar el color incorporado en la masa plástica y a la gran libertad a la hora de diseñar las piezas ya que permite gran variedad de curvas y formas.

.../...

De forma estándar fabricamos las cabinas del sistema de construcción modular Olympic y las jardineras Sintoform, de las cuales les hablamos a continuación, además de sanitarios para cabinas de obra (Tablas turcas, platos de ducha y pilas de 1 metro) para los principales fabricantes Normetal, Cabisuar, Simodul, etc.

Desde  1.978 forma grupo empresarial con Punto Tres, S.L.  que es una empresa comercial fundada en 1.972 con el fin de comercializar los modelos SINTOFORM. De jardineras de gran volumen y mobiliario para interior y exterior fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Estos modelos de jardineras y mobiliario fueron  la columna vertebral de la sociedad hasta que en el año 1.975 se inicia la fabricación del SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR OLYMPIC, fabricado  también en poliéster reforzado con fibra de vidrio y destinado principalmente a puestos de control de entrada y vigilancia.

La experiencia acumulada en la realización de todo tipo de cabinas prefabricadas destinadas a la mas variadas actividades, desde cabinas para equipos de comunicación, vigilancia, sistemas de pesaje, peajes de autopistas, etc, y gracias a la gran versatilidad de nuestro SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR  OLYMPIC, nos  permite desarrollar las unidades según las necesidades especificas de cada cliente, con lo que en el fondo lo que realizamos es un traje a la medida de cada cliente.

Pero la gran ventaja es poder disponer del fabricante dentro de nuestro grupo, lo que facilita  la posibilidad de realizaciones especiales que cubren prácticamente casi todas las condiciones de cualquier cliente, como por ejemplo cabinas ignifugas para ubicar equipos, ventanas especiales, personalizaciones de cabinas en colores especiales, decoraciones y rótulos en vinilos de alto impacto, etc.

Para  estas actividades, contamos  con oficinas en Madrid, desde donde realizamos toda la labor comercial, con un conjunto de profesionales altamente  preparados y cualificados para atenderles en todas sus necesidades y consultas, así como de camiones grúa para la entrega de las unidades y su instalación en cualquier punto de la península.

Los modelos de jardineras y mobiliario SINTOFORM se han utilizado tanto en la decoración de jardines  y zonas  exteriores como en la decoración de grandes espacios interiores como aeropuertos, centros comerciales, estaciones de ferrocarril, etc. Destaca en su diseño sus limpias y redondeadas formas así como la posibilidad de fabricarse en una amplia gama de colores, aunque la producción standard es en blanco. Las jardineras poseen un sistema de riego automático por capilaridad, que permite llenar su deposito únicamente tres o cuatro veces al año

El Sistema de Construcción Modular OLYMPIC esta concebido como un mecano compuesto por cerca de 70 paneles distintos, existen dos tipos de paneles:

Los Paneles  Terminales son los que aportan el ancho de las cabinas, existen tres series que se corresponden con los tres anchos disponibles, los paneles C de 1,50 mts, los E de 2,40 mts. y los D de 2,80 mts.

Los Paneles Intermedios en múltiplos de 1 o 2 metros son los que proporcionan la longitud de las unidades.

De esta forma podemos formar cabinas de 1,50, 2,40 y 2,80 metros de ancho por 1m.,2m.,3m., etc. La concepción del sistema permite ser desmontable y recuperable cuando se precise cambiar la dimensión.

La gran versatilidad del sistema, además de en las dimensiones, nos permite que en cualquier paramento podamos colocar paneles ciegos, con ventanas fijas, de corredera, de guillotina y puertas ciegas o acristaladas. Así mismo las unidades pueden incorporar cristales de seguridad simple, dos lunas de 3 mm, cristales de seguridad doble dos lunas de 6 mm ambas con lamina de butyral en color, luna securizadas, cristales blindados o climalit; instalación eléctrica  y telefónica especifica; repisas y viseras exteriores; equipos de aire acondicionado de ventana, de casette, consolas;  separaciones internas e incluso aseos.

De esta manera realizamos las unidades según sus necesidades, lo que hace al sistema OLYMPIC el mas versátil del mercado.

La construcción standard de los paneles y techos que forman estas cabinas es un sándwich con placa de espuma de poliuretano como alma en espesor de 20 mm. en los paneles y 35 mm. en los techos, reduciendo claramente el valor K; los paramentos internos están acabados a base de pintura plástica gotelé, cubierta con esmalte acrílico color marfil. El piso está formado por tablero aglomerado fenólico antihumedad sobre rastreles, barrera de vapor, protección bituminosa y aislamiento de espuma de poliestireno con acabado de loseta vinílica.

Exteriormente el color standard es el beige, escogido por los urbanistas para el mejor entorno con el medio ambiente, así mismo la construcción tiene un mantenimiento mínimo al llevar el color incorporado en la masa plástica. También se pueden realizar en colores especiales bajo pedido expreso. El poliéster es un material totalmente anticorrosivo e impermeable y por tanto las cabinas son idóneas para su instalación en exteriores, e inclusive en sitios de gran ataque corrosivo como por ejemplo en los puertos y zonas de costa.

Ponemos toda nuestra experiencia y saber a su disposición para estudiarles cualquier tipo de piezas que pudieran necesitar.

Publicado: 13 de Julio de 2015 a las 15:57